SOFT SKILLS



¿Qué son las soft skills?

Se entienden por soft skills a aquellas cualidades personales que se requieren para tener éxito en el trabajo. Se relacionan directamente con los rasgos de la forma de ser y la mentalidad.

Cada vez más las empresas quieren fortalecer sus ambientes laborales y garantizar que los mejores talentos se prendan a elegirlas para trabajar, lo que resulta en un mayor esfuerzo por propiciar un clima cálido para todos.

Y naturalmente los profesionales que entran deben ser responsables de preservar estos valores, por eso es que las Soft Skills han sido cada vez más necesarias.

5 factores clave para desarrollar soft skills

1.Actividades de formación 

  • trabajar en equipo
  • estimular el pensamiento creativo
  • mejorar la comunicación

2.Cultura empresarial favorable al desarrollo del individuo 

Es fundamental que los líderes demuestren la valoración positiva de la comunicación eficaz, la actitud conciliadora, el pensamiento crítico y la creatividad, solo por mencionar algunas de las habilidades blandas más importantes.

3.Feedbacks oportunos 

Se asemeja a la relación entre un mentor y la persona que aconseja.

4.Objetivos e indicadores bien elegidos 

Para estimular las capacidades comunicativas, se recomienda programar actividades donde los empleados realicen al menos una exposición al resto del equipo sobre un tema determinado, a fin de que exista un proceso constante de retroalimentación.

5.Asignar responsabilidades complementarias 

En esta iniciativa, a los miembros del equipo se les encargan responsabilidades que van más allá de sus tareas cotidianas.



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