¿Qué son las soft skills?
Se entienden por soft skills a aquellas cualidades personales que se requieren para tener éxito en el trabajo. Se relacionan directamente con los rasgos de la forma de ser y la mentalidad.
Cada vez más las empresas quieren fortalecer sus ambientes laborales y garantizar que los mejores talentos se prendan a elegirlas para trabajar, lo que resulta en un mayor esfuerzo por propiciar un clima cálido para todos.
Y naturalmente los profesionales que entran deben ser responsables de preservar estos valores, por eso es que las Soft Skills han sido cada vez más necesarias.
5 factores clave para desarrollar soft skills
1.Actividades de formación
- trabajar en equipo
- estimular el pensamiento creativo
- mejorar la comunicación
2.Cultura empresarial favorable al desarrollo del individuo
Es fundamental que los líderes demuestren la valoración positiva de la comunicación eficaz, la actitud conciliadora, el pensamiento crítico y la creatividad, solo por mencionar algunas de las habilidades blandas más importantes.
3.Feedbacks oportunos
Se asemeja a la relación entre un mentor y la persona que aconseja.
4.Objetivos e indicadores bien elegidos
Para estimular las capacidades comunicativas, se recomienda programar actividades donde los empleados realicen al menos una exposición al resto del equipo sobre un tema determinado, a fin de que exista un proceso constante de retroalimentación.
5.Asignar responsabilidades complementarias
En esta iniciativa, a los miembros del equipo se les encargan responsabilidades que van más allá de sus tareas cotidianas.
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